En Verdeza consideramos a nuestra comunidad como nuestra familia, y por lo tanto, es imposible no compartirles esta noticia. Y más, si son relacionadas al trabajo que hemos realizado en medio de la pandemia. Puesto que, desde que se declaró la alerta nacional por el COVID-19, nuestra intención ha sido la de asegurar a la comunidad de personas adultas mayores y al personal, un ambiente seguro, de acuerdo con todos los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales.
Siguiendo este objetivo, hemos realizado acciones específicas, entre las que destacan: capacitaciones sobre la prevención de contagio y la adaptación de nuestras instalaciones para que aseguren el distanciamiento físico y un mayor control de ingreso de personas. Además, hemos realizado un continuo monitoreo y nos hemos preocupado por mejorar día a día. Y recientemente, nuestros residentes y personal de Verdeza recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.
Hace algún tiempo enviamos el formulario al Consejo de Salud Ocupacional en el que se nos evaluó detalladamente nuestro desempeño como centro de trabajo y recientemente, finalmente se nos califico con nota perfecta y que nos han otorgado el sello que declara a Verdeza como “centro de trabajo prevenido ante el COVID-19”. Este galardón refleja la cultura de prevención que hemos adoptado y nos motiva a continuar con las acciones en pro de la seguridad de la comunidad de personas adultas mayores.