Vivir al máximo es un estilo de vida y no necesariamente significa realizar actividades deportivas de alto riesgo, como saltar del bungee o hacer paracaidismo, sino que se trata más bien de disfrutar cada día que pasa y llevar a cabo lo que nos hace sentir plenos (as).
En este mes les proponemos tres actividades sencillas, pero de gran significado en la vida cotidiana, apenas para iniciar el año 2022.
a) Realizar un maratón de películas o capítulos de una serie
Se trata de elegir ya sea una saga de películas o una serie en concreto que sea muy significativa y proponernos realizar un maratón de la misma para iniciar el año de una manera especial. Estas se pueden visualizar mediante el internet y algunas plataformas de streaming como YouTube, Netflix, entre otras.
b) Visitar un lugar turístico que para nosotros sea importante
Todos (as) tenemos anhelos de ir a pasear en algún momento. Ya sea que se trata de un lugar que nos traiga hermosos recuerdos o que siempre hayamos querido visitar porque nos parece interesante.
¡No esperemos más y alistemos maletas! Disfrutemos la oportunidad que nos regala la vida y optemos por realizar lo que nos hace felices. Además, esta es una buena oportunidad para experimentar un merecido descanso y así iniciar el año de la mejor manera.
Por otra parte, gracias a la vacunación y a las facilidades que existen en este momento, el proceso de viajar se ha agilizado, lo que nos ayuda en este propósito.
c) Plantar un árbol
Sabemos que la vida se renueva de diversas maneras. Cuando sembramos un árbol contribuimos a que la vida perdure y la naturaleza se mantenga para las generaciones futuras. Por otra parte, si ese árbol lo plantamos en nuestros espacios podemos elegir uno que sea de nuestro agrado y que nos haga sentir felices cuando lo veamos crecer y producir frutos.
Se trata de una hermosa metáfora relacionada a la adultez mayor, pues este árbol atraviesa una serie etapas que lo hacen ser fuerte, para luego producir raíces profundas y frutos. De la misma persona que la persona que en esta etapa de la vida contempla todo lo bueno que ha logrado y a sus seres queridos, sus retoños.