Hemos mencionado que el brote de COVID-19 va estar un tiempo con nosotros hasta que se encuentre una vacuna o un medicamento efectivo, mientras esto sucede debemos prepararnos, por eso le damos una nueva recomendación del Centro de Control y Prevención de enfermedades en Estados Unidos en el caso que se presente un brote en la comunidad de su familiar adulto mayor.
Durante el brote, conserve la calma y ponga en funcionamiento su plan de preparación. Tome estas medidas:
Protéjase y proteja a los demás.
- Quédese en casa si se enferma. Manténgase alejado de las personas que están enfermas. Limite el contacto cercano con otras personas tanto como sea posible (aproximadamente 2 metros).
Implemente su plan familiar.
- Manténgase informado acerca de la situación local con respecto al COVID-19. Esté al tanto de las suspensiones temporales de clases en las escuelas en su área porque esto podría afectar la rutina diaria de su grupo familiar.
- Continúe practicando las medidas preventivas cotidianas. Al toser o estornudar, hágalo sobre un pañuelo desechable y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use algún desinfectante de manos que contenga un 60% de alcohol. Limpie diariamente las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia con un detergente regular de uso doméstico y agua.
- Avísele a su empleador lo antes posible si su horario laboral regular se modifica. Pida trabajar desde su hogar y solicite licencia si usted o algún miembro de su familia se enferma y tiene síntomas del COVID-19, o si la escuela de su hijo suspende las clases de manera temporal.
- Manténgase en contacto con otras personas por teléfono o correo electrónico. Si tiene alguna enfermedad crónica y vive solo, pídale a su familia, amigos y proveedores de atención médica que estén pendientes de usted durante el brote. Manténgase en contacto con familiares y amigos, en especial con quienes corren mayor riesgo de enfermarse gravemente, como adultos mayores y personas con afecciones crónicas graves.