Las comunidades para adultos mayores son una alternativa que asegura la vivencia del proceso de envejecimiento de forma activa. Estas comunidades han tenido mucho éxito porque toman en cuenta las necesidades y deseos de la población adulta mayor.
A continuación, les contamos cuatro razones por las que pensamos que estas comunidades buscan la comodidad de sus residentes:
1. Despreocupación sobre el quehacer doméstico
Después de décadas de trabajo y fatiga, los adultos mayores ahora merecen reposo y tranquilidad. Estas comunidades ofrecen servicios de limpieza, preparación de los alimentos, servicio a la habitación, etc.; lo que hace que sus residentes no tengan que preocuparse por realizar este tipo de tareas. Ellos son los huéspedes de lujo y son atendidos de la mejor manera, tal y como lo merecen nuestros seres queridos.
2. Ubicación estratégica
A la hora de buscar una comunidad para adultos mayores, se recomienda elegir una que tenga una ubicación estratégica, como es el caso de Verdeza, la cual está cerca de hospitales y centros de salud, tiendas comerciales y lugares de entretenimiento. Y su ubicación permite que los familiares de los residentes puedan visitarlos seguidamente, debido a su cercanía.
3. Infraestructura diseñada para el adulto mayor y sus comodidades
Los adultos mayores pueden desplazarse de forma tranquila por las instalaciones, debido a que no representan riesgo de ocasionar caídas. La infraestructura está al servicio de la población adulta mayor, por medio de rampas, barandales, agarraderas, entre otras. Cada uno de los espacios ha sido diseñado para el disfrute de los residentes.
4. Oferta de actividades pensadas para el adulto mayor
Las comunidades para adultos mayores mes a mes están innovando en ofrecer actividades atractivas para el adulto mayor. De modo que los residentes puedan disfrutar su estadía y vivir diversos acontecimientos con intensidad, como, por ejemplo, el mundial de fútbol. A ellos les encanta compartir espacios de ocio con otros residentes; así mismo, también en las comunidades se ofrecen talleres o sesiones pensadas para la estimulación física, cognitiva y social del adulto mayor.