La elección del nuevo gobierno para el periodo 2022-2024 está cerca y nuestros (as) adultos (as) mayores, al igual que el resto de la población, se preparan para tomar una decisión de acuerdo con sus convicciones y valores.
Ellos (as) saben que se trata de una decisión importante que no puede ser tomada a la ligera, en tanto, afecta directamente el desarrollo del país y el bienestar de los (as) habitantes.
Nuestros (as) adultos (as) mayores han estado presentes durante diversos gobiernos y por eso tienen algunas referencias para optar por un (a) candidato (a) en específico. Han visto pasar varios presidentes de la República que han cumplido sus expectativas y otros que por el contrario no.
Y es que la política es especialmente importante para la población adulta mayor porque como ciudadanos que permanecen activos socialmente ejercen su voto e inciden en el futuro del país.
Además, por medio de las expresiones políticas y el acto de votar, la población adulta mayor afianza su sentido de pertenencia a la sociedad; sociedad que tanto ha recibido de ellos (as), producto de los años que dedicaron en el pasado al trabajo remunerado o no remunerado. Y a la que en la actualidad continúan aportando desde cada uno de sus espacios con su experiencia y sabiduría.
Si bien no podemos idealizar la sociedad costarricense y sus problemáticas, démosle el espacio a la población adulta mayor de hacer oír su voz, escuchar lo que tienen para decirnos, dialogar y contrastar opiniones siempre desde el respeto y la sana convivencia.
Es una realidad conocida para todos (as), que existe desmotivación y falta de credibilidad a nivel popular respecto de los temas políticos, sin embargo debemos tomar conciencia de los desafíos que enfrentamos como país y valorar nuestras responsabilidades como ciudadanos de una sociedad democrática, y por ende, acudir a las urnas en el próximo proceso electoral, mediante una decisión y un voto consciente; en tanto, de nosotros (as), el pueblo de Costa Rica, depende el futuro de esta nación tan hermosa y el bienestar de cada niños (as), jóvenes, adultos (as) y adultos (as) mayores.