En el mes de marzo conmemoramos las luchas de las mujeres a través de la historia por reclamar sus derechos y ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad. Luchas que no han sido fáciles y que han significado diversos retos en diferentes contextos y áreas.
En Verdeza queremos destacar el aporte de las mujeres costarricenses a nuestra patria, sea desde el ámbito público o privado y deseamos luchar con ellas por una sociedad cada vez más justa y equitativa.
Con respecto a las mujeres que se ubican en la etapa de la adultez mayor, reconocemos cada uno de sus logros, ya sea como profesionales, madres, mujeres, entre otros. Cada una de ellas tiene motivos subjetivos por los cuales se siente orgullosa y plena.
Cada una de sus experiencias (positivas y negativas) hoy dan como resultado una inmensa sabiduría, desde la cual continúan nutriendo a un sinnúmero de personas. Son ellas como un árbol frondoso que permanece firme a pesar de cualquier obstáculo y que experimenta satisfacción al contemplar sus frutos.
Sabemos que estas mujeres inspiran diariamente a sus hijas, nietas, bisnietas y estamos seguros (as) de que lo harán de la misma forma con las generaciones próximas.
Sus historias de vida son ejemplo de fuerza y valor. Lejos de romantizar estas historias de vida, destacamos la resiliencia ante la adversidad y ante un sistema patriarcal que en múltiples ocasiones limita su desarrollo pleno; pero que aún así se han plantado como guerreras y han luchado por reclamar lo que es suyo.
En este mes de marzo les decimos: ¡ánimo mujeres! Desde cada uno de sus espacios (doméstico o extra-doméstico) Y gracias por cada uno de sus aportes al desarrollo de un país.