En este 15 de agosto queremos celebrar a las madres que forman parte de una comunidad para adultos mayores. Cada una de ellas ha ejercido la maternidad de forma admirable, haciendo frente a los diferentes retos que este rol implica.
Ser madre es brindar cuidado y afecto a los hijos, acompañarlos durante sus etapas de crecimiento, guiarlos y estar presente en los momentos decisivos de sus vidas. La mayoría de ellas ejerció su profesión incansablemente sin por eso, descuidar que sus hijos tuvieran todo aquello que necesitaban; como calidez humana y consuelo.
Actualmente, las madres que son adultas mayores están en una etapa muy particular, en la que las personas suelen recordar mucho sus experiencias pasadas y contemplar sus decisiones y acontecimientos más importantes. Estamos seguros de que el haber ejercido la maternidad significa un hito relevante en la vida de ellas, que las dotó de conocimientos y experiencia.
A partir de ella (la maternidad) han vivido alegrías, preocupaciones, sufrimientos y miedo, pero estamos seguros de que todas ellas se sienten orgullosas de su desempeño como madres. Sabemos que la noción de “madre perfecta” es incompatible con la realidad, pero podemos hablar de madres empoderadas, resilientes, valientes y mujeres fuertes: capaces de hacer frente a sus diversos contextos.
En la actualidad, estas madres están disfrutando de la etapa de la vejez en una comunidad de adultos mayores en donde convive a diario con otras personas que la enriquecen. En este momento de sus vidas viven de forma cómoda y tranquila en su apartamento, lo que les permite mantener un balance entre su individualidad o autonomía y su círculo social.
El ser parte de una residencia para adultos mayores les brinda a estas mujeres un conjunto de oportunidades y ganancias, por ejemplo: la convivencia y el acompañamiento de los otros residentes, las actividades estimulantes-placenteras que realizan a diario, el poder envejecer de forma activa y desde una perspectiva positiva; y mantener la cercanía con sus seres amados; en tanto, para las mamás adultas mayores ahora más que nunca son relevantes los vínculos afectivos con sus seres queridos.
Con mucho cariño les deseamos un ¡Feliz día a todas las madres de Verdeza!