Esta es una edición especial de nuestro blog, en tanto, es dedicado al Día de la Persona Adulta Mayor, celebrada cada año el 1 de octubre ¿Y qué mejor que hablar de la etapa que viven nuestros (as) adultos (as) mayores?
Hemos comentado en blogs anteriores que las personas, al llegar a la vejez, han alcanzado mayor madurez, inteligencia emocional y sabiduría, lo que colabora con que puedan disfrutar de esta etapa y de cada una de las oportunidades que esta les brinda.
Así que en este blog les contamos cuales son esas ganancias que representa la adultez mayor.
1. Oportunidades de aprender
¿Cuántas oportunidades de incursionar en áreas del conocimiento desconocidas? ¿De recibir clases de baile, canto, arte, poesía, entre otras? O aprender a utilizar redes sociales y compartir contenido. Las opciones son infinitas y esta amplia gama está a disposición de las personas adultas mayores, quienes, habiendo pasado ya por otras etapas, como la crianza de los hijos y el periodo laboral, ahora merecen dedicar su tiempo a ellas mismas y a aquello que siempre quisieron realizar. De modo que logren la autorrealización personal y cumplan sus anhelos.
2. Amistad
Ya sea que vivan en una comunidad de estadía permanente o no, los adultos mayores crean diversos lazos afectivos con personas que también se ubican en la adultez mayor, y que, al ser sus pares, comparten experiencias similares con ellos (as) y pueden nutrirse unos a otros a través de la amistad y la confianza.
El contar con amigos (as) se considera un factor protector en la vejez, proveyéndolos de interacción social, intercambio afectivo y disminuyendo la posibilidad de experimentar soledad.
3. Vínculos con nietos
¿Quién pudiera describir el amor que sienten los abuelos (as) por sus nietos (as)? Y es que ellos (as) han venido a colmar sus vidas de momentos alegres y significativos. La crianza de sus hijos fue muy importante, pero la convivencia con los nietos y sus roles de abuelos es especial para ellos (as), porque gozan de mucha sabiduría y disposición para enseñarles y compartir diferentes actividades, sin por ello, ser directamente responsables de su cuido.
Estas tres oportunidades son propias de esta etapa y significan grandes riquezas para quienes transitan por ella.
A todos nuestros residentes de la Comunidad Verdeza les deseamos un ¡Feliz Día de la Persona Adulta Mayor! Ustedes son nuestro motivo de orgullo y les instamos a vivir plenamente esta etapa tan maravillosa.