Por primera vez el Mundial de Fútbol se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una actividad que llena de entusiasmo a grandes y chicos, sin importar qué tan amantes sean de este deporte.
Para ellos es muy significativo apoyar a la selección costarricense en esta actividad de carácter global, en donde nuestros jugadores destacan el talento existente en este hermoso país. Logrando el fútbol reunir a toda una nación por un mismo objetivo, el cual consiste en apoyar a la selección nacional pese a cualquier pronóstico. En cierta forma, esta es una expresión de nacionalismo dirigido al área deportiva.
Además, seguir el mundial de fútbol es especial para ellos, porque hace alusión a momentos alegres del pasado sobre campeonatos mundiales anteriores que fueron muy exitosos, como el de Italia 90 o Brasil 2014.
A muchos adultos mayores les encanta visualizar los partidos mundialistas y los viven con emoción y entusiasmo. Vestirse con la camiseta de la selección o pintarse con los colores patrios llena de motivación a los adultos mayores. Hay que tomar en cuenta que como humanidad hemos transitado por ciertos momentos de incertidumbre en los últimos dos años, y que, a partir de actividades como estas, las personas consiguen un espacio alegre y entretenido. Por otra parte, ya sea que deseen visualizarlos con sus amigos o familiares, esta es una excelente actividad que incentiva la interacción social y el amor por el fútbol.
Algunas acciones por medio las cuales las personas adultas mayores pueden disfrutar de esta experiencia son las siguientes:
a. Planear encuentros con amigos o familiares para observar los partidos
Para ello, deben coordinar cuales partidos desean ver, revisando los diferentes horarios y tomando la decisión de cuáles serán realizados en horas más favorecedoras.
b. Recopilar información o curiosidades de mundiales pasados
Cada mundial ha sido diferente y especial, desde el país anfitrión, la mascota, las canciones alusivas y los diferentes acontecimientos que los han caracterizado. Se trata de una oportunidad para revivir memorias y compartir recuerdos o anécdotas, e incluso, buscar información en internet sobre datos curiosos.
c. Investigar acerca de la cultura de Qatar
Una entretenida actividad sería indagar acerca del lugar en donde se va a desarrollar el Mundial de Fútbol, con el propósito de expandir el conocimiento y conocer más el contexto cultural de este país. Además, para las personas que no saben mucho de este deporte, es una oportunidad para informarse más acerca de cómo funciona.