Las estadías temporales para adultos mayores son ingresos cortos en residencias especializadas en la atención de esta población. Este tipo de estadías están pensadas para que una persona se recupere luego de un procedimiento médico, para el descanso del cuidador o la familia en caso de que el adulto mayor requiera asistencia.
Verdeza cuenta con años de experiencia en estadías temporales para personas que se recuperan de alguna intervención médica o estética. Tenemos un equipo multidisciplinar conformado por personal de enfermería, fisioterapia y coordinadores de actividades sociales especializados en la atención de los adultos mayores. Esta disponibilidad en el cuido garantiza que el paciente reciba la atención personalizada requerida.
En caso de que el adulto mayor tenga condiciones médicas crónicas o necesite medicación regularmente brindamos una supervisión constante y la administración de los medicamentos. Las enfermeras llevan a cabo una evaluación continua del progreso de la rehabilitación y ajustan el plan de cuidados según sea indicado.
Los apartamentos y las áreas comunes están diseñadas para brindar un entorno seguro, con medidas de seguridad y supervisión las 24 horas del día. Esto brinda tranquilidad al adulto mayor y reduce el riesgo de caídas y otros incidentes que pueden ocurrir en su hogar.
Los adultos mayores que necesitan rehabilitación a menudo se benefician de sesiones de terapia física, las cuales ayudan a mejorar la movilidad y la flexibilidad. Nuestras instalaciones están equipadas con equipo especializado que acelera la recuperación de un adulto mayor.
Además, convivir en una residencia temporal proporciona muchas más oportunidades para la socialización con otros residentes, lo que puede ser beneficioso para la salud mental y emocional del adulto mayor, lo cual ayuda en su adecuada rehabilitación.
Otro aspecto importante es que Verdeza proporciona comidas equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales de los adultos mayores. La alimentación adecuada es fundamental para garantizar la recuperación y el bienestar de un paciente.
Después de un período de rehabilitación en una residencia temporal, el adulto mayor por lo general está en mejores condiciones físicas y emocionales para regresar a su hogar de manera segura y con un menor riesgo de sufrir alguna complicación médica o psicológica.
De igual forma, el que un adulto mayor se recupere en Verdeza ayuda a los familiares con un cuidado para el cual tal vez no están preparados, mientras se garantiza que su ser querido recibe la atención adecuada y necesaria.