El 14 de febrero se celebra el día del Amor y la Amistad, fecha en la que las personas demuestran de diferentes formas su amor y cariño hacia los demás, ya sea a partir de regalos, palabras o abrazos. Eso sí, siendo conscientes de que continúa la precaución con respecto al COVID-19, y por eso hay que obedecer las diferentes medidas sanitarias para evitar la propagación.
Como lo hemos indicado en otras oportunidades, en Verdeza nos preocupamos por resguardar y mantener seguros (as) a nuestros (as) residentes mediante estrictos protocolos. Eso no significa que nuestros (as) adultos (a) mayores no festejarán esta fecha, al contrario, ellos (as) están muy emocionados por vivirla, un año más, de forma segura.
Y es que en la etapa en la que se encuentran se experimenta de forma especial la amistad. Puesto que, más que dar importancia al número de amistades, conforme se avanza en edad, las personas se centran y estiman en mayor medida la calidad de las relaciones interpersonales y la profundidad de los sentimientos.
Además, un amigo no es solamente la persona con la que se pasan momentos agradables y divertidos, sino que, es también aquella con quien se comparten momentos difíciles y la confianza de ser quien realmente es, sin apariencias.
En la etapa de la adultez mayor, las personas valoran las relaciones interpersonales y los vínculos creados con sus familiares y amigos. De hecho, el percibir que existen personas con las que se comparten sentimientos y experiencias positivas constituyen un factor protector en esta etapa de la vida, disminuyendo cualquier sensación de soledad.
Los grupos de personas adultas mayores se acompañan en los procesos propios de la edad, como el envejecimiento y la adquisición de sabiduría, producto de los años vividos y diferentes aprendizajes. Es por esta razón que es tan importante el intercambio social en esta etapa y el sentido de pertenencia a comunidades de adultos (as) mayores (as).
Por razones como esta, en Verdeza celebramos con mucho entusiasmo este día tan especial, en el que las personas adultas mayores expresan más que nunca su agrado por contar con grupos de amigos y compañeros.
Cada uno de nuestros (a) residentes tiene su esencia particular y manera de ver la vida, pero con el tiempo que llevan de conocerse, han aprendido a enriquecerse unos a otros con sus experiencias y conocimientos.
¡Feliz día del Amor y la Amistad de parte de la Comunidad Verdeza!