Han pasado ya las fiestas de fin de año y hemos iniciado el 2022, el cual pinta ser un buen año en el que mejore significativamente la situación sanitaria por el COVID-19 y, por lo tanto, sea segura la convivencia social, similar a como la conocíamos antes.
Sabemos que la paciencia que hemos mantenido durante este tiempo de pandemia será recompensada cuando podamos abrazar de nuevo a quienes amamos y realizar diferentes actividades que habíamos postergado; como, por ejemplo, viajes, visitas a seres queridos, etc.
Porque somos conscientes de que cada año que empieza trae consigo gran número de oportunidades, queremos comentarles acerca del papel que juega la actitud personal, esta es la postura que tenemos ante cualquier experiencia o incluso la vida misma y es tan importante que repercute en el significado que le atribuimos a los diversos acontecimientos, puesto que incluso, las vivencias más complicadas, podemos encontrarles utilidad u oportunidades.
¿Cuántas personas con historias de vida muy dolorosas han salido adelante y se han repuesto ante las adversidades, dándonos ejemplo de resiliencia y fortaleza? Estamos seguros de que conocemos muchos así.
En el caso de las personas adultas mayores, es posible encontrar diferencias en cuanto la actitud hacia el envejecimiento, puesto que mientras para algunos es un proceso negativo, para otros, es una etapa colmada de riquezas.
Y es que el envejecimiento como proceso natural no tiene porque asociarse a algo negativo sino más bien a la adquisición de múltiples ganancias, puesto que, como hemos dicho en algunas ocasiones en la adultez mayor las personas aprenden a valorar más la vida y a sus seres queridos. Su experiencia y sabiduría genera que puedan mirar la vida con mayor entusiasmo. Eso colabora con una mayor adaptación en las experiencias asociadas al envejecimiento.
Este es solo un ejemplo de que una buena actitud puede influir positivamente en la forma en que vivimos día con día. Si mantenemos entusiasmo y optimismo vamos a disfrutar más cada etapa por la que transitamos.
Así que iniciemos este año con esperanza y actitud positiva hacia la vida y dispongamos para recibir de la mejor manera cada una de las experiencias que el 2022 nos proporcione.