Podríamos pensar que es trillada la noción que la navidad se trata de dar, sin embargo, es un hecho que diversas acciones nos dan satisfacción y nos humanizan. Es por eso por lo que debemos evitar optar por las expresiones superficiales de afecto, con esto nos referimos a pensar que lo más importante son los regalos y el derroche de dinero. Si bien es agradable, dar un obsequio de corazón a alguien que amamos, también es significativo brindar muestras de afecto como el escuchar detenidamente a quién está hablando, un te quiero, un perdón, entre otras cosas.
1. Compartir con los que tienen menos que nosotros (as)
No podemos negar que somos muy afortunados al tener muchos bienes y recursos con los que vivimos cómodamente y que incluso, algunas veces nos acostumbramos a vivir con más de lo que requerimos.
Los costarricenses nos caracterizamos por ser personas solidarias y de buen corazón, es por ello que en esta navidad sería conveniente reflexionar acerca de que muchos personas que habitan nuestro país experimentan necesidades o limitaciones y es nuestro deber ayudarles ya sea con alimentos, ropa o juguetes.
Acciones como estas nos hacen ser más humanos y alegran nuestro corazón, en tanto, parte del sentido de solidaridad es buscar que todos estemos alegres y cómodos.
2. Realizar actividades en familia
Uno de los valores centrales promovidos por la época navideña es el amor por la familia y aunque parece cliché, todos coincidimos en que en los últimos dos años hemos aprendido a valorar de una mejor manera a nuestros queridos. A nivel de burbuja social aprendimos a coexistir con el otro y a aceptar su diferencia. Aprendimos a resolver los problemas con diálogo y respeto.
Existen tantas actividades alusivas a esta época tan hermosa del año, como, por ejemplo: la decoración del hogar, en donde por supuesto desde el más pequeño hasta el más grande se sienta libre de dar su opinion y se sienta involucrado en el proceso, ya que estamos seguros de que actividadeds como estas favorecen la integración familiar y favorecen.el diálogo.
Que esta navidad 2021 sea distinta a tantas otras y que prioricemos el bienestar y las manifestaciones de amor a partir de los pequeños detalles