El año 2021 ha sido un año cargado de muchas experiencias en las que fuimos pasando de la incertidumbre a la esperanza de ir recuperando las concepciones de normalidad que teníamos previo a la pandemia por el COVID-19. Afortunadamente para todos (as) el panorama ha mejorado progresivamente y como sabemos, dos estrategias que han colaborado con esto son la aplicación de vacunas y por supuesto, el seguimiento de protocolos de salud.
Nos encontramos en la recta final del presente año y no podemos despedirnos de este sin considerar las experiencias que hemos vivido y lo que nos ha dejado ¿cuántos aprendizajes no nos deja este año que finaliza? Maneras diferentes de verla vida y de valorar las prioridades, como, por ejemplo: el vínculo afectivo y social.
Estamos seguros de que no somos los mismos que éramos antes de la pandemia. Hoy más que nunca reconocemos el valor de las cosas sencillas como el poder reír con un amigo, dar un abrazo cariñoso, una sonrisa.
Además, aunque no ha sido fácil, hemos sido resilientes en cada uno de los acontecimientos, como haber tenido que vivir con incertidumbre durante casi dos años por la pandemia. Rescatemos nuestra fortaleza para sobrevivir a este tiempo de pandemia y para realizar sacrificios por el bien de los que amamos.
Finalmente, queremos rendir homenaje a esas personas que nos han dejado este año y cuyas memorias queremos honrar a partir de nuestras vidas. Mediante las experiencias compartidas, sus recuerdos y anécdotas. Gracias por colmar nuestra vida con sus presencias, haremos nuestro mayor esfuerzo por vivir según lo que nos enseñaron con sus ejemplos de vida.
Gracias también a cada una de las personas que formaron parte del año que estamos por concluir y a ustedes queridos (as) lectores (as).
¡Les deseamos felices fiestas de parte de la Comunidad del Adulto Mayor Verdeza!