Se acerca la Navidad 2020 y somos conscientes de que este año nos ha exigido realizar numerosas modificaciones en los estilos de vida. Ahora, nos enfrentamos al reto de adecuar las tradiciones navideñas y reuniones familiares, para que estas puedan ser vividas con la mayor seguridad. A continuación, les brindamos algunas recomendaciones para lograrlo.
a) No mezclar burbujas sociales
Es muy importante respetar las burbujas sociales, debido a que esto nos permite compartir actividades en familia, como: realizar cenas, parrilladas, juegos, etc. Y lo más importante, con la tranquilidad de que estamos siendo responsables, al protegernos mutuamente. Sin embargo, si esto no se respeta, no podremos vivir estas actividades de forma segura y relajada.
b) Programar reuniones virtuales o llamadas
Podemos realizar este tipo de reuniones con las personas que no pertenecen a nuestra burbuja social. Pues esta es una oportunidad para relacionarnos con personas que estimamos y con las que desde hace tiempo no compartimos.
En estas fechas se acostumbra a realizar cenas con amigos, fiestas del trabajo, del vecindario, etc. Todo esto se puede hacer en forma virtual por medio de videollamadas, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.
c) Comprar en línea (si es posible)
Otra tradición en estos días es consumir alimentos especiales de la época, como los tradicionales tamales. Por lo que, para las familias que este año desean realizar encargos de alimentos, hay varias empresas y emprendimientos que ofrecen la opción de comprar a domicilio. Además, en relación con la compra de regalos, existen diferentes páginas en internet, en las que se pueden observar múltiples productos que pueden ser enviados hasta la puerta del hogar.
d) Realizar actividades en casa
Como ya se ha mencionado anteriormente, lo importante de la Navidad, más allá de las creencias, es compartir con nuestros seres queridos. Por lo que, podemos buscar espacios en los que se puedan realizar actividades en familia. Las cuales nos muestren la riqueza de los encuentros familiares. Algunas opciones son: cocinar recetas navideñas, decorar la casa o contar anécdotas de la infancia.
e) Hacer maratones de las clásicas películas navideñas
No olvidemos que la tecnología nos ofrece gran cantidad de contenido cinematográfico, en el que destaca el material navideño que podemos observar en familia, para entretenernos e irnos disponiendo a vivir la época navideña de la mejor manera.