Durante los últimos meses hemos hablado sobre el tema del COVID-19 y su relación con el adulto mayor. Hay personas con preguntas sobre como saber si sus familiares están realmente seguros contra esta enfermedad. Les compartimos las siguientes recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para proteger a su familiar adulto mayor, así como al resto de su familia.
- Cree un plan de acción familiar para proteger su salud y la de sus seres queridos sen caso de que se produzca un brote de COVID-19 en su comunidad.
- Hable con las personas que deban estar incluidas dentro de ese plan, revíselo con cada una de ellas, haga los ajustes necesarios.
- Planifique formas de cuidar a quienes podrían tener un mayor riesgo de presentar complicaciones graves, en especial a los adultos mayores y aquellas personas con afecciones crónicas graves, como enfermedades cardiacas, pulmonares o en el riñón.
- Asegúrese de que tengan medicamentos y suministros suficientes para varias semanas en caso de que necesite permanecer en su hogar durante periodos prolongados.
- Relaciónese con sus vecinos y averigüe si su vecindario tiene algún sitio web o página de redes sociales para mantenerse conectado.
- Cree una lista de organizaciones locales a las que usted y su familia puedan contactar en caso de necesitar acceder a información, servicios de atención médica, asistencia y recursos.
- Cree una lista de contactos de emergencia de familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores, el departamento local de salud pública y otros recursos de la comunidad.