Habilidades Adaptivas

  • La felicidad a la vuelta de la esquina
Lic. María Isabel Quesada Rivero Fisioterapeuta

Lic. María Isabel Quesada Rivero – Fisioterapeuta

Parece ser que el miedo a ser anciano es requisito para considerarse adulto mayor y es que si de requisitos se trata la disminución de fuerza y la pérdida de habilidades no pueden faltar, quienes se traducen así mismo en dependencia y la dependencia en infelicidad para muchos.

image012
Cuantas conversaciones he tenido con mis queridos pacientes quienes se abren y expresan su miedo a caerse y a quedar aún más dependientes de lo que son.

Yo por supuesto los envuelvo con mi idea utópica donde el ejercicio y el positivismo son mejor tratamiento que cualquier medicina.  Al final el poder de uno es lo más importante.

Familiares…el movimiento es vida, el movimiento es la respuesta. Motivemos a nuestros abuelos a practicar alguna actividad física una vez al día 6 días a la semana. Busquemos quien nos pueda guiar en la bella tarea de devolver a una persona su independencia, recordando así mismo lo que decía Descartes ´´Pienso y luego existo´´. Si mi mente está llena de miedos es como voy a expresar mi realidad si, por lo contrario, son las ideas positivas la batalla está ganada.