El tiempo libre en adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de la mayor parte de nuestra vida adulta soñamos con tener más tiempo libre, estudiamos, trabajamos o luchamos a través de toda la vida para llegar a un punto futuro, desconocido, un tiempo en donde vamos a tener la oportunidad de hacer todas esas cosas para las que no nunca tuvimos tiempo.

La mayoría coincidirá con nosotros en que el tiempo es hoy el más preciado de los bienes y muchos de nosotros sentimos que el día simplemente no tiene suficientes horas para todo lo que quisiéramos lograr a nivel personal y profesional. Y es por esto que la transición a convertirnos en adultos mayores frecuentemente se convierte en una especie de amenaza para algunos, un reto para otros, de cómo llenar todos esos espacios, cómo ocupar todo ese tiempo ocioso que antes estaba destinado a un sinnúmero de actividades laborales y familiares y de un momento a otro, nos encontramos en otra etapa de la vida, donde baja la carga, donde se reducen las actividades profesionales y sociales y queda un gran vacío por llenar. 

En muchos casos las redes sociales que se construyeron a través de toda una vida (y no estamos hablando de Facebook ni de Instagram) pueden tornarse esenciales en la definición de qué se va a hacer con todo ese tiempo libre. Contar con un grupo de personas afines, familiares o amigos en esta etapa de la vida definitivamente será de gran ayuda para mantenernos ocupados. Otros, en etapas más tempranas logran cultivar aficiones como lo son el deporte, la pasión por las artes, o la vocación por la espiritualidad o el voluntariado, las cuales les permiten ocupar buena parte de su tiempo al avanzar a otras etapas de su vida.

Tiempo libre constructivo y entretenido!

Entonces se torna esencial apoyar a nuestros adultos mayores en la construcción de esos espacios y actividades significativas que tengan que ver con lo físico, emocional y cognitivo, en otras palabras, permitirle al adulto mayor asumir nuevos roles y retos en su vida como un miembro activo de la sociedad, impactando de forma directa a sus pares adultos mayores así como contribuyendo a nutrir a las nuevas generaciones con su experiencia y testimonio de vida.

Es un hecho que hoy en día, las personas llegan a este ciclo de vida en mejores condiciones físicas e intelectuales que hace dos décadas atrás y es por esta razón que en Verdeza tratamos de aumentar constantemente la oferta de servicios y alternativas para ocupar ese tiempo libre valioso con el que cuenta el adulto mayor, promoviendo la prolongación de la vida autónoma y plena de nuestros residentes.

 

Verdeza

Comunidad del Adulto mayor

Si necesitan apoyo durante este difícil momento, en Verdeza podemos brindarles un ambiente seguro, actividades de interacción social. Si por alguna razón, le es difícil mantener sus familiares en casa, considere Verdeza como una excelente opción.

Conozca más sobre nuestros protocolos:

Más contenido para explorar:

sUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *