5 formas de afrontar el estrés en adultos mayores por el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la situación actual, es comprensible que su familar adulto mayor, debido al tiempo de #QuedateEnCasa, pueda sentirse abrumado por la situación y le genere estrés. ¿Cómo afrontarlo? Le mencionamos 5 formas de hacerlo.

  1. Dejar que se exprese.

Como hemos mencionado en el pasado, el distanciamiento social se refiere a un distanciamiento físico, pero no emocional, si considera que su familiar está abrumado, llámelo y dele un espacio de confianza para que le exprese sus emociones y como éstas le hacen sentir.

  1. Trate de evitar que caiga en la rutina.

El confinamiento evita que el adulto mayor salga a realizar diligencias, visitar a familiares o amigos, lo cual da una sensación de pérdida de libertad. Por lo que trate de que se entretenga con llamadas a estas personas, vea una serie nueva o explore un nuevo hobby.

  1. Cambiar de espacio.

Es muy probable que en casa nos mantengamos la mayoria del tiempo en un mismo lugar, el cuarto, la sala o en una oficina; variar el espacio nos da un poco de movilidad y variedad a  este tiempo en casa. Por lo que almorzar en el patio, tener una charla en la cochera o otros lugares da viariedad a su vida.

  1. Disfrutar del arte

La música, la pintura, la poesía entre otros, son ejemplos de expresiones artísticas que nos conectan con nuestras emociones. Ayudemos a nuestros adultos mayores a entrar en contacto con distintos medios artísticos y formas de arte por medio de las tecnologías digitales.

  1. Vivir el estrés.

Sí, es importante que cuando el estrés aparezca poder afrontarlo, entender que esta situación podría ser difícil, pero hacerle entender a nuestro familiar que tiene todo nuestro apoyo y que no está solo. No está mal sentirse así, lo malo es quedarse ahí. Nuestro apoyo constante es esencial.

Si necesitan apoyo durante este difícil momento, en Verdeza podemos brindarles un ambiente seguro, actividades de interacción social. Si por alguna razón, le es difícil mantener sus familiares en casa, considere Verdeza como una excelente opción.

Conozca más sobre nuestros protocolos:

Más contenido para explorar:

El tiempo libre en adultos mayores

A través de la mayor parte de nuestra vida adulta soñamos con tener más tiempo libre, estudiamos, trabajamos o luchamos a través

sUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *