4 consejos para acompañar a los adultos mayores y mantener el distanciamiento físico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En estos días en casa, lo recomendable es aprovechar los medios digitales para comunicarnos con nuestros adultos mayores y esto puede ser una oportunidad para que ellos puedan aprender más sobre esto y poderlos acompañar, por lo que les damos las siguientes recomendaciones:
 
 1. Utilizar aplicaciones que permitan realizar videollamadas
Las más populares y fáciles de usar son FaceTime, Zoom, Skype, Facebook, Twitter y Whatsapp. Existen todo tipo de opciones en línea para hablar con familiares y amigos. Y no tiene que ser experto en tecnología. Hacer lo básico es fácil y, para la mayoría de las personas, divertido. Explicarles puede resultar un poco dificil, pero es normal, no están familiarizados con esto,  pero los pasos a seguir en cada aplicación son similares a una llamada al teléfono convencional y bastante paciencia se puede lograr un nuevo aprendizaje y abrirle al adulto mayor todo un horizonte de nuevas posibilidades.

2. Mantenerse activos desde casa

No olvide que para el adulto mayor lo más importante es sentirse acompañado por su familia. Haga una llamada cada cierto tiempo, para saber cómo están, pregúnteles qué están haciendo o si necesitan apoyo con algo será de vital importancia. Esto evitará que piensen solo en lo que está ocurriendo. Recuerde que monitorear la salud mental de toda la familia es fundamental en estos tiempos.
 
3. Ayudarles a disfrutar del pasado.
Si bien mantenerse informado del acontecer nacional e internacional es importante no es aconsejable que nuestros padres o abuelos pasen solo pendientes de las noticias ya que esto aumentaría más su ansiedad y preocupación. Para el resto del día existen muchos otros programas de televisión por cable y un catálogo amplio en servicios de streaming que puede sugerir que sus padres o abuelos vean. Pero si no encuentran nada que los entretenga en estas plataformas en YouTube encontrarán una cantidad de contenidos de su época que les podría interesar, como por ejemplo, de la etapa dorada del cine u otras series norteamericanas de los años 50 y 60 que están en la plataforma.
 
4. ¡Reunion familiar digital! 

Con las mismas aplicaciones de FaceTime y Zoom o cualquier otra se pueden organizar videollamadas entre varias personas, así es posible que acompañe a sus adultos mayores desde donde se encuentre. Si tienen amigos y conoces sus contactos, ubícalos y ayúdalos a comunicarse entre ellos. Si el adulto mayor solía frecuentar  alguna comunidad religiosa o culto busca la forma de ponerlos en contacto con estas organizaciones a través de las redes sociales y otros canales digitales.

Si necesitan apoyo durante este difícil momento, en Verdeza podemos brindarles un ambiente seguro, actividades de interacción social. Si por alguna razón, le es difícil mantener sus familiares en casa, considere Verdeza como una excelente opción.

Conozca más sobre nuestros protocolos:

Más contenido para explorar:

El tiempo libre en adultos mayores

A través de la mayor parte de nuestra vida adulta soñamos con tener más tiempo libre, estudiamos, trabajamos o luchamos a través

sUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *